Las redes sociales en la actualidad influyen en todos los aspectos de la sociedad, entre ellos la educación. Nuestros alumnos acceden de manera fácil y directa a muchos sitios web, entre ellos el facebook, twitter y blog.
Su acceso fácil y gratuito ha hecho que sea utilizado tanto por los docentes, como por los propios alumnos. En este tipo de sitio web se pueden encontrar diversas temáticas, entre ellas la educativa. Sirve como medio de tránsito de educación, una manera fácil, puesto que su interfaz es sencillo y se puede aplicar en las diversas edades.
Muchos docentes de diversos países postean en sus blogs una gran cantidad de material que permite el libre tránsito de información. Instituciones de nuestros país manejan de manera diaria este tipo de sitio webs conviertíendose en un espacio de comunicación con los estudiantes. Los alumnos del siglo XXI optan por la utilización de una computadora frente a un libro, y nosotros como educadores debemos amoldarnos a estos tiempos.
El aprendizaje desde el paradigma constructivista encuentra en este tipo de medio una forma de intervención directa por parte de los alumnos. Crear en conjunto con ellos, darle importancia a sus trabajos y potenciar su postura.
Por todas las anteriores características y muchas más el blog se ha transformado en una herramienta más para nuestro trabajo en clase y su correcta utilización puede dar excelentes resultados.